¿Por qué llegó a su fin la unión de republicas socialistas sovieticas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El nuevo presidente de Rusia dio el golpe de gracia a la URSS el 8 de diciembre, cuando junto con sus homólogos de Bielorrusia y Ucrania firmó el Tratado de Belavezha, que ponía fin a la Unión Soviética y creaba en su lugar la Comunidad de Estados Independientes.
Explicación: El fracaso de la invasión de Afganistán, donde los soviéticos buscaban petróleo, provocó un boicot internacional y agravó aún más la situación del país. ... El 8 de diciembre de 1991, Gorbachov anunció la disolución de la Unión Soviética
La historia de la Unión Soviética comenzó en diciembre de 1927[1] al suscribirse el Tratado de la Unión entre las repúblicas socialistas soviéticas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia (Georgia, Azerbaiyán y Armenia) ya con los bolcheviques dirigiendo los soviets (consejos) de cada nación y habiendo resultado ganadores en la guerra civil rusa posterior a la Revolución de Octubre.
Respuesta:
Porque la URSS seguía estancada a nivel económico. El fracaso de la invasión de Afganistán, donde los soviéticos buscaban petróleo, provocó un boicot internacional y agravó aún más la situación del país. ... El 8 de diciembre de 1991, Gorbachov anunció la disolución de la Unión Soviética.
Explicación:
El 8 de diciembre de 1991, los representantes de las tres Repúblicas eslavas —RSFS de Rusia, RSS de Bielorrusia y RSS de Ucrania— firmaron el Tratado de Belavezha que supuso la disolución de la Unión Soviética, constituyéndose la Comunidad de Estados Independientes (CEI), abierta al resto de las Repúblicas. La firma del Tratado fue comunicada por teléfono al Presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov por el presidente de la RSS de Bielorrusia Stanislav Shushkiévich.[6][7][8][9] Gorbachov presentó la dimisión el 25 de diciembre de 1991, y la Federación de Rusia asumió en el terreno internacional los compromisos y la representación del desaparecido Estado. Todas las Repúblicas de la URSS fueron reconocidas internacionalmente como Estados independientes.