Por qué las semillas de hortalizas
nativas son resistentes a los cambios
climáticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
listo y denada
Explicación:
El hambre y la desnutrición mundiales están en aumento , al igual que las temperaturas y la escasez de agua. La humanidad debe adaptar los cultivos al clima cambiante mediante la reproducción de plantas más resistentes, pero los intereses políticos y comerciales continúan obstaculizando esos esfuerzos.
Compartir semillas es fundamental para el sistema alimentario mundial. Para desarrollar nuevas variedades de cultivos que puedan prosperar en un mundo más cálido, húmedo o seco, los investigadores deben seleccionar una amplia gama de materiales vegetales para encontrar rasgos clave, como la tolerancia a las sequías y las plagas.
Una amplia mezcla de plantas y animales es vital para mantener un ecosistema saludable. Para buenas cosechas, necesitas buena tierra. Para un buen suelo, necesita una gran cantidad de plantas, vida silvestre e incluso plagas. Sin embargo, la biodiversidad agrícola continúa disminuyendo. Los culpables son la urbanización, la contaminación, las prácticas agrícolas industriales y el cambio climático.
Más de 500 representantes se reunieron la semana pasada en Roma para resolver las tensiones de larga data sobre el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, un acuerdo de 2004 destinado a proteger el suministro mundial de alimentos. Seis años de negociaciones se rompieron sobre cómo gestionar las obligaciones del tratado de la secuencia genética dentro de las semillas.