Biología, pregunta formulada por aaronjlm1498, hace 9 meses

¿Por qué las presas pueden convertirse en cazadores?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mmielesgarcia
1

Respuesta:

La caza por persistencia o caza de persistencia es una técnica de caza en la que cazadores, que pueden ser más lentos que su presa en distancias cortas, usan una combinación de correr, caminar y rastrear para perseguir a su presa hasta que esta se agote.1​ Algunos cánidos como el lobo gris o el licaón y otros carnívoros como la hiena moteada, las arañas del género caponia o los humanos están adaptados para utilizar esta estrategia de caza. Un cazador de persistencia tiene que ser capaz de correr una distancia larga sobre un periodo extendido de tiempo.

Los humanos son la única especie de primate viva que practica la caza de persistencia. Además de la capacidad de recorrer largas distancias, los cazadores humanos tienen comparativamente poco cabello, lo que hace que la sudoración sea un medio eficaz para enfriar el cuerpo.2​ Por el contrario, los ungulados y otros mamíferos necesitan el jadeo para enfriar el cuerpo,2​ lo cual también significa que tienen que ir más despacio.3​

Se cree que la caza de persistencia fue una de las primeras estrategias de caza de los humanos. Actualmente algunos pueblos como los san en el Desierto del Kalahari, o los tarahumara del noroeste de México utilizan siguen utilizando esta técnica.

Explicación:

espero que te sirva uwu

Contestado por nicolvasquez106
1

En ecología, la depredación de cada tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal [1][2] caza a otro individuo para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro u omnívoro. Esta interacción ocupa un rol importante en la selección

En la depredación hay un individuo perjudicado —que es la presa— y otro que es beneficiado —el depredador—, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Sin embargo, hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora; por ejemplo, la relación entre el león y la cebra.

Otras preguntas