por qué las plantas deben encotrar estrategias que les permitan adaptarse al habitad que ocupan 4 ejemplos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las plantas de lugares muy secos se retraen y se cubren de capas protectoras. Las plantas de lugares húmedos se desparraman y se abren. Las plantas de lugares fríos se redondean y se espesan. Las plantas de lugares cálidos adelgazan y se aclaran.
tené en cuenta que siempre van a necesitar luz solar, agua, y aire.
Explicación:
Adaptaciones de las plantas para la vida en la tierra
Los primeros organismos fotosintéticos eran bacterias que vivían en el agua. Así que, ¿de dónde provienen las plantas? La evidencia muestra que las plantas evolucionaron de las algas verdes de agua dulce, un protista como el que se observa en la ( Figura siguiente ). Las similitudes entre las algas y las plantas verdes es una pieza de evidencia. Ambas tienen celulosa en sus paredes celulares y comparten muchos de los mismos productos químicos que les dan color. Así que ¿qué separa a las algas verdes de las plantas verdes?
El antepasado de las plantas es el alga verde. Esta fotografía muestra un primer plano de las algas en la playa.
Hay cuatro formas principales en que las plantas se adaptaron a la vida en la tierra y, como resultado, se volvieron diferentes de las algas:
En las plantas, el embrión se desarrolla en el interior de la planta hembra después de la fecundación. Las algas no mantienen el embrión dentro de sí mismas, pero lo liberan en el agua. Esta fue la primera característica evolutiva que separó a las plantas de las algas verdes. Esta es también la única adaptación compartida por todas las plantas.Con el tiempo, las plantas tuvieron que evolucionar de vivir en el agua a vivir en la tierra. En las primeras plantas, una capa cerosa llamada cutícula evolucionó para ayudar a sellar el agua en la planta y evitar la pérdida de agua. Sin embargo, la cutícula también impide que entren o salgan los gases de la planta con facilidad. Recordemos que el intercambio de gases, entrada de dióxido de carbono y salida de oxígeno, ocurre durante la fotosíntesis.Para permitir que la planta retuviera agua e intercambiara gases, pequeños poros (agujeros) en las hojas llamados estomas también evolucionaron (ver Figura siguiente ). Los estomas pueden abrirse y cerrarse dependiendo de las condiciones meteorológicas. Cuando hace calor y está seco, los estomas se cierran para mantener el agua en el interior de la planta. Cuando el clima se enfría, los estomas se abren de nuevo para permitir que entre dióxido de carbono y salga el oxígeno.Una adaptación posterior para la vida en la tierra fue la evolución del tejido vascular. El tejido vascular es un tejido especializado que transporta el agua, nutrientes y alimentos en las plantas. En las algas, el tejido vascular no es necesario, ya que todo el cuerpo está en contacto con el agua y esta simplemente entra a las algas. Pero en la tierra, el agua sólo se puede encontrar en lo profundo de la tierra. Los tejidos vasculares llevan el agua y los nutrientes de la tierra hacia la parte superior de la planta, mientras que también absorbe alimentos desde las hojas hacia el resto de la planta. Los dos tejidos vasculares son el xilema y el floema. El xilema es responsable del transporte de agua y nutrientes desde las raíces al resto de la planta. El floema transporta los azúcares producidos en las hojas a las partes de la planta que lo necesiten.