- ¿Por qué las personas de la tercera edad y los niños menores de cinco años son poblaciones vulnerables en esta
pandemia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los adultos mayores, que además padecen patologías crónicas o catastróficas, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la nueva cepa de coronavirus. Por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad en domicilios o centros geriátricos para evitar que se contagien. En el país, 1 355 de los 10 850 casos positivos superan los 65 años. Representa el 12,5% del total de infectados, según la última actualización de casos de este 22 de abril del 2020.
El cese de la actividad lectiva fue la primera de las medidas excepcionales decretadas por las autoridades para tratar de frenar la propagación del virus, puesto que los centros escolares y educativos suponen un importante foco de trasmisión del mismo. Esta medida ha supuesto la reorganización de las tareas de cuidado de las familias, causando importantes desafíos para la conciliación de la vida laboral y personal/familiar.
A esta medida, le siguieron otras dirigidas a personas mayores o en situación de exclusión, como el cierre de centros de mayores, centros cívicos, comedores sociales así como otros centros de actividad lúdica para personas jubiladas; medidas todas ellas, destinadas a proteger del contagio a la población con mayor riesgo de mortalidad por el virus.
Explicación:
Espero que te haya ayudado