Por que las naves espaciales no necesitan alas para moverse es el espacio exterior?
DOY CORONITA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos de nuestros amigos que son miembros del Back Bay Astronomy Club en Virginia Beach, Virginia, con frecuencia escuchan la pregunta "¿Por qué un avión no puede simplemente salir volando por el espacio? ¿Para qué necesitamos los cohetes?"
Pues bien, la mayor parte del tiempo el aire podría no parecer una sustancia muy real, como el agua o la madera o el metal. Pero cuando el viento sopla tan fuerte que te puede hacer caer, el aire parece indudablemente real. Si pensamos al respecto, podemos comenzar a comprender lo necesario que es este concepto al funcionamiento de los aviones.
Los aviones pueden volar porque el aire que se mueve debajo de sus alas tiene la fuerza suficiente como para mantenerlos a flote. Si pudieras cortar una rebanada del ala de un avión, podrías ver que es redonda en la parte delantera, curvada por arriba, puntiaguda hacia atrás y plana en su parte inferior. A medida que los motores del avión empujan el ala hacia adelante, el aire se mueve por encima y por debajo del ala. Dado que la parte superior del ala está curvada y la parte inferior es plana, el aire que pasa por la parte superior tiene que viajar un poco más que el aire que pasa por debajo. Las moléculas de aire en la parte superior por lo tanto están separadas una distancia algo mayor, haciendo que el aire en la parte de arriba sea un poco más delgado y la presión en la parte superior del ala un poco menor que la presión en su parte inferior. ¿Y entonces, qué es lo que sucede? El ala es empujada hacia arriba por el aire que se encuentra debajo del ala.
Explicación:
Respuesta:
Pues bien, la mayor parte del tiempo el aire podría no parecer una sustancia muy real, como el agua o la madera o el metal. Pero cuando el viento sopla tan fuerte que te puede hacer caer, el aire parece indudablemente real. Si pensamos al respecto, podemos comenzar a comprender lo necesario que es este concepto al funcionamiento de las naves espaciales Las naves espaciales pueden volar porque el aire que se mueve debajo de sus alas tiene la fuerza suficiente como para mantenerlos a flote. Si pudieras cortar una rebanada del ala de un avión, podrías ver que es redonda en la parte delantera, curvada por arriba, puntiaguda hacia atrás y plana en su parte inferior. A medida que los motores del avión empujan el ala hacia adelante, el aire se mueve por encima y por debajo del ala. Dado que la parte superior del ala está curvada y la parte inferior es plana, el aire que pasa por la parte superior tiene que viajar un poco más que el aire que pasa por debajo. Las moléculas de aire en la parte superior por lo tanto están separadas una distancia algo mayor, haciendo que el aire en la parte de arriba sea un poco más delgado y la presión en la parte superior del ala un poco menor que la presión en su parte inferior. ¿Y entonces, qué es lo que sucede? El ala es empujada hacia arriba por el aire que se encuentra debajo del ala.
Explicación:
espero te sirva de algo