¿Por que las mujeres tienen menos probabilidades de tener un empleo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:A la mujer que desea trabajar le resulta más difícil conseguir empleo que al hombre. Este problema caracteriza en especial a los países de África del Norte y los Estados Árabes, en los que el índice de desempleo femenino supera el 16%.
Si bien el empleo vulnerable es generalizado tanto para la mujer como para el hombre, la mujer tiende a tener una presencia excesiva en determinadas clases de empleo vulnerable: hay más probabilidades de que el hombre trabaje por cuenta propia, en tanto que la mujer suele ayudar en tareas del hogar o negocios de familiares.
Explicación:
Respuesta:
La mayor diferencia de la desigualdad entre ambos se da con los hijos, algo que premia a los hombres y penaliza a las mujeres. Es decir, las empresas prefieren padres a hombres sin hijos, y sin embargo, eligen a mujeres sin hijos antes que a madres. Pero además, la probabilidad de recibir una llamada para una entrevista es aproximadamente un 23,5% menor para las mujeres sin hijos que para los hombres sin hijos, y crece hasta el 35,9% en la comparativa entre madres y padres.
Entre los motivos de estas diferencias, los analistas señalan hacia los prejuicios y, sobre todo, los estereotipos.
corona plis