¿Por qué las minas terrestres se han convertido en una amenaza para los civiles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las minas terrestres antipersonales son dispositivos explosivos diseñados para ser detonados por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona. Son colocadas debajo o en el suelo, pueden permanecer inactivos durante años e incluso décadas, hasta que una persona o animal active su mecanismo detonante.
Este artefacto es incapaz de distinguir entre la pisada de un soldado y la de un niño, las minas antipersonal no pueden ser apuntadas. Matan o lesionan indiscriminadamente a civiles, trabajadores humanitarios, fuerzas de mantenimiento de la paz y soldados. Implican una amenaza para la seguridad de los civiles durante los conflictos y tiempo después también.
Las minas terrestres antipersonal generan víctimas en todo el mundo cada día. Cuando se activa, una mina terrestre desata una destrucción indescriptible, a menudo destruye una o más extremidades y proyecta metal y escombros en la herida, además de causar quemaduras, ceguera u otras lesiones de por vida. A veces la víctima muere por la explosión, debido a la pérdida de sangre o porque no reciben atención médica a tiempo. Aquellos que sobreviven y reciben tratamiento médico a menudo requieren amputaciones, largas estadías en el hospital, operaciones múltiples y rehabilitación extensa.
Explicación: