¿por que las guerras mundiales han limitado los juegos olímpicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La guerra es el único motivo por el que se han cancelado los Juegos Olímpicos, en cinco ocasiones entre las ediciones de verano y las de invierno. Ahora que se habla de la posibilidad de que los próximos Juegos de Tokio se aplacen debido a la propagación mundial del virus covid-19, los libros de historia recuerdan que solo las dos guerras mundiales pudieron con las ilusiones olímpicas. Ni sangrientas revueltas políticas como la que antecedió a los Juegos de México 68, ni atentados en el mismo corazón de los Juegos como el de Múnich 72, ni el boicot de las grandes potencias a Moscú 80 y Los Ángeles 84, ni la incompetencia organizativa que puso en peligro Atenas 2004, ni la amenaza del mosquito Zika hace cuatro años en Río 2016, nada alteró el normal discurrir de los Juegos por el calendario.
Explicación:
La primera de las cinco ediciones de los Juegos de la era moderna cancelada por motivos bélicos fue la de 1916. El Comité Olímpico Internacional (COI) había concedido los Juegos en 1912 a Berlín, en detrimento de Estocolmo, pero el estallido en 1914 de la I Guerra Mundial encendió las alarmas de los dirigentes olímpicos.
Respuesta:
Se han suspendido debido a que inició la pandemia y antes los países estaban en guerra por lo que lo ideal no era hacer los debidos juegos.
Explicación:
Al pelearse países no están conforme a que vayan ciertas personas a su país debido al problema que tuvieron.
Pero sólo se han suspendido los juegos olímpicos 3 Veces los de 1916, en 1940 y 1944 debido a que en esas fechas estaban en guerra.