Por qué las glándulas anexas como las glándulas salivales, el hígado, pancreas y glándulas intestinales no forman parte del tubo digestivo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las glándulas anexas o anejas son órganos que segregan jugos digestivos capaces de transformar los alimentos en sustancias más simples, permitiendo que los nutrientes pasen a la sangre. Esta simplificación de los alimentos hace que la digestión pueda realizarse correctamente.
Explicación:
Respuesta:
as glándulas anexas son aquellos órganos que segregan líquidos digestivos que contienen sustancias llamadas enzimas, que son las encargadas de sintetizar los alimentos. Las principales glándulas anexas de la digestión son los siguientes:
Salivales: segregan la saliva, lo que permite digerir los alimentos.
Vesícula biliar: almacena la bilis , producida en el Hígado
Páncreas: segrega el jugo pancreático. También hormonas como la insulina y la glici
Órganos del aparato digestivo
La faringe.
El esófago.
El estómago (glándulas gástricas).
El hígado-vesícula biliar.
El páncreas.
El intestino delgado (glándulas intestinales).
El intestino grueso.
Ano.
Las glándulas anexas no son consideradas parte del tubo digestivo, esto se debe a que consideramos tubo digestivo a los órganos por donde pasa el bolo alimenticio, es decir, que las glándulas anexas no son parte del recorrido porque el alimento no se mete dentro, sino que ayudan indirectamente, aportando sustancia, como el jugo digestivo, a la digestión.