Por qué las consolas necesitan estar chipeadas para leer juegos piratas
Respuestas a la pregunta
Ya lo comentamos en octubre con el descubrimiento de exploits en el firmware 4.05 de PS4. En diciembre se publicó el exploit del firmware, y menos de un mes después ya está disponible la posibilidad de cargar copias de seguridad de nuestros juegos de PlayStation 4; o dicho con otro lenguaje más mundano: ya se puede piratear PS4.
Ya es posible piratear PS4, y también se pueden ejecutar juegos de PS2
Para facilitar la creación de homebrew, Flatz puso a disposición de la comunidad una documentación que se ha mostrado clave para conseguir este hito. A raíz de esto surgió PS4HEN, un homebrew enabler con el que se ha conseguido cargar copias de seguridad en PS4, tal y como nos cuentan en El Otro Lado. Además de cargar copias de seguridad de PS4, también es posible ejecutar copias de seguridad de juegos de PlayStation 2 mediante el emulador que integra la propia consola. El propio Flatz consiguió ejecutar Klonoa 2 en PS4, cuando el juego no funcionaba ni siquiera en PS3.
Respuesta:
Simplemente porque los juegos piratas no están autorizados por la empresa de fabricación.
Explicación:
La empresa de fabricación no ganan dinero por una venta de una copia pirata