por qué las células no asimilan los alimentos directamente y es necesaria
la digestión.
Respuestas a la pregunta
Las células no asimilan los alimentos directamente y es necesaria la digestión debido a que poseen un tamaño muy grande para poder ser absorbidos por las células para aprovechar sus nutrientes y poder generar energía. Es por esta razón que es necesaria la digestión química y física de los alimentos.
La digestión química comprende la mezcla de los alimentos con los jugos gástricos, ácido biliar, jugos pancreáticos y enzimas de las diferentes glándulas del aparato digestivo, para lograr la descomposición hasta nutrientes. La digestión física comprende los movimientos peristálticos de todo el tubo digestivo para transportar el bolo alimenticio, la trituración por los dientes, entre otros.
Luego de que todo esto ocurre, es posible que la célula absorba los nutrientes y los aproveche para producir energía o utilizar algunos de sus componentes como reserva o para síntesis de nuevos compuestos útiles para el organismo. Si, por el contrario, la digestión no se realiza de manera adecuada, el cuerpo produce toxinas que generarán enfermedades como diarrea, fatiga, gastroenteritis o déficit de vitaminas.