¿Por qué la República democrática Alemana no permitía emigrar a su población? (GUERRA FRÍA) (MURO DE BERLÍN)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Después de 1945, la Conferencia de Yalta admitió que Europa Oriental sería una "zona de influencia" de la Unión Soviética, reconociendo que en tales regiones el Ejército Rojo se había tornado no solo en una fuerza militar sino política tras la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos de estos países (Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria), pronto quedaron bajo una fuerte influencia soviética y cuadros de militantes comunistas nativos (algunos llegados de la URSS) empezaron a ocupar los principales puestos de poder político.
Estos nuevos regímenes admitieron un grado limitado de emigración legal, solo posible cuando tenía el fin de reunir a familias o permitir que los miembros de una minoría étnica regresaran a sus "países de origen", mientras que en casi todos los demás casos la emigración estaba prohibida, o se consideraba como delito el solo intento de salir del país sin permiso gubernamental. Los gobiernos comunistas de Europa Oriental argumentaron que los límites estrictos a la emigración eran necesarios para evitar una fuga de cerebros a escala masiva. Los Estados Unidos y los gobiernos capitalistas argumentaron que en realidad esta política representaba una violación de los derechos humanos. A pesar de las restricciones, hubo notables deserciones hacia el Oeste.
Explicación:
Espero te sirva, si te sirve dame coronita porfavor :)
Respuesta:
Aunque el primer programa del movimiento bolchevique en Rusia incluía una demanda para la "supresión de los pasaportes", apenas dos meses después de la Revolución Rusa de 1917, el nuevo régimen instituyó controles de pasaporte y le prohibió la salida de los nacionales beligerantes. El razonamiento era en parte debido a que la emigración se combina con la oposición al Estado socialista y también el temor de que gracias a la emigración se inflan los ejércitos de oposición. El 1918 con el Tratado de Brest-Litovsk, Rusia fue obligada a permitir la emigración de los no rusos que querían ciudadanía alemana. A partir de 1919, para viajar al extranjero se requiere la aprobación del NKVD, con el consentimiento adicional del Departamento Especial de la Cheka añadido en 1920. En 1922, después de que el Tratado de Creación de la URSS, tanto la RSS de Ucrania como la RSFS de Rusia emitió reglas generales para viajar embargadas para prácticamente todas las salidas, por lo que la emigración legal era casi imposible. Sin embargo, la Unión Soviética no podía controlar sus fronteras hasta que un sistema de guardias de fronteras fue creada a través de un especial Gosudárstvennoye Politícheskoye Upravlénie (GPU), de manera que para 1928, incluso la salida ilegal era casi imposible.