por que la puntualidad paso a ser tan importante en la revolucion industrial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Sabemos que en algunos países, las tardanzas reiteradas pueden ser motivo de despido. No obstante, ser puntual no solo sirve para mantener un empleo. Las cualidades como la puntualidad dicen mucho de nosotros. De ahí que tantas veces hayamos oído que es importante llegar con 5 minutos de antelación a todos los lugares. Hoy te explicamos por qué es importante la puntualidad.
Qué dice la puntualidad de ti
Indica educación y respeto. Los buenos modales incluyen respetar a la otra persona y su tiempo. Es probable que la persona tenga otro compromiso o que necesite llevar a cabo la reunión lo antes posible. Por eso, es importante tener consideración de su tiempo y llegar temprano.
Denota orden y responsabilidad. Las personas responsables suelen ser puntuales en todos sus compromisos. Asimismo, la gente tenderá a confiar en ti con más facilidad.
Comunica profesionalidad, compromiso e interés por tu trabajo.
Inculcar una cultura de puntualidad
Mejorará el desempeño de cada trabajador. La impuntualidad trae estrés, lo que disminuye el desempeño individual. Un equipo puntual trabajará mejor.
Mejora el ambiente laboral y disminuye las interrupciones. Cuando todos los trabajadores llegan al mismo tiempo, el trabajo no tendrá tantas interrupciones y se trabajará mejor. Esto aumentará la productividad y el clima laboral.
¿Cómo ser más puntual?
No te plantees llegar a tiempo, plantéate llegar antes. Si tienes que llegar a una reunión a las 11, plantéate llegar a las 10:45.
Levántate temprano. Puede que odies la alarma, pero si te levantas enseguida, aprovecharás mejor tu tiempo.
Ten lista la ropa que usarás y los objetos que usas con frecuencia. Así, no tendrás que preocuparte por elegir tu atuendo o empacar las cosas que necesites.
Lleva registro de tu tiempo. Así lo podrás gestionar mejor y verás en qué actividades pierdes más tiempo.
Si vas a llegar tarde. Avísale a los demás. Procura no hacer de la impuntualidad un hábito pero si vas a llegar tarde, avisa para que tus compañeros o clientes puedan tomar previsiones.