Por qué la primera guerra mundial fue la causa principal de la crisis de 1929
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si
Explicación:
Porque los países como por ejemplo, Rusia, gastaron mucho dinero en su ejercito, en comida, armas tanques y todo tipo de cosas. es por eso que algunos países entran en crisis y en muchas deudas. espero que te sirva
Respuesta:
La aparentemente excesiva atención prestada a la economía de los Estados Unidos en los años 20, se justifica por el estancamiento relativo de la mayoría del mundo industrializado y de casi todos los productores de materias primas (incluyendo a EE.UU.) luego de la Primera Guerra Mundial. Gran parte de la prosperidad que se vio en lugares como Alemania durante la década de 1920 era dependiente del crecimiento de la economía norteamericana. El lento ritmo de crecimiento de la economía mundial hizo difícil a EE.UU. mantener el aumento de las tasas de ganancia con un crecimiento de las exportaciones netas. En definitiva, significó que la crisis financiera fuera de Norteamérica pudo infectar la prosperidad de ese país y así fue que, cuando Estados Unidos colapsó, lo mismo ocurrió en el mercado mundial.
El estancamiento mundial en sí mismo puede ser explicado por la etapa del capitalismo predominante en el período entre las dos guerras mundiales, que involucró una competencia intensa entre los estados-naciones. La rivalidad interimperialista incentivada por la Primera Guerra Mundial también estimuló el fuerte proteccionismo de los años 20 que devino en guerras comerciales durante los ’30, en parte como resultado de la decisión de Estado Unidos de incrementar el proteccionismo en 1930 con la tarifa Hawley-Smoot.
Por lo tanto, observo a las descomunales fallas políticas del período entre guerras no sólo como resultado de la ignorancia en materia económica sino más bien como el resultado de la política económica mundial. Dado que EE.UU. no había alcanzado aún el status de superpotencia y que durante los años 20 todavía era en ese país muy grande el sector productor primario, no pudo asumir la responsabilidad (que Kindleberger le asigna) de estabilizar al mundo hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Esto es lo que pienso yo, Espero ayudarte