¿ Por qué la pirámide de los nichos es la más significativa¿???????
Ayudaaa plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este edificio forma parte del conjunto arqueológico del yacimiento de El Tajín en la región mexicana de Veracruz, y es uno de los máximos exponentes monumentales de la cultura totonaca.
Se trata de un monumento cuya datación se fecha con anterioridad al año 600. Formalmente es una pirámide orientada hacia el este, y es de planta cuadrada con 36 metros de lado, alcanzando una altura de unos 25 metros, lo que viene a ser un canon mucho más equilibrado que otras pirámides precolombinas como las Pirámides del Sol y de la Luna de Teotihuacán, también en suelo de México.
En definitiva, la Pirámide de los Nichos es una obra precolombina que presenta un lenguaje arquitectónico muy sobrio y austero, sin concesión alguna a lo superfluo, pero que al mismo tiempo sabe potenciar los ritmos compositivos, los efectos lumínicos y los movimientos ópticos que tanto en el sentido ascendente como en el descendente originan los huecos o nichos en los paramentos de sus plataformas.
Tanto los nichos como las grecas son elementos que muestran bien a las claras una arquitectura con una acusada personalidad, y que diferencia a las obras de la cultura totonaca del cualquier otro edificio de otras culturas contemporáneas previas a la llegada de Cristóbal Colón a América.
Explicación:
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Este edificio forma parte del conjunto arqueológico del yacimiento de El Tajín en la región mexicana de Veracruz, y es uno de los máximos exponentes monumentales de la cultura totonaca.
Se trata de un monumento cuya datación se fecha con anterioridad al año 600. Formalmente es una pirámide orientada hacia el este, y es de planta cuadrada con 36 metros de lado, alcanzando una altura de unos 25 metros, lo que viene a ser un canon mucho más equilibrado que otras pirámides precolombinas como las Pirámides del Sol y de la Luna de Teotihuacán, también en suelo de México.
En definitiva, la Pirámide de los Nichos es una obra precolombina que presenta un lenguaje arquitectónico muy sobrio y austero, sin concesión alguna a lo superfluo, pero que al mismo tiempo sabe potenciar los ritmos compositivos, los efectos lumínicos y los movimientos ópticos que tanto en el sentido ascendente como en el descendente originan los huecos o nichos en los paramentos de sus plataformas.
Tanto los nichos como las grecas son elementos que muestran bien a las claras una arquitectura con una acusada personalidad, y que diferencia a las obras de la cultura totonaca del cualquier otro edificio de otras culturas contemporáneas previas a la llegada de Cristóbal Colón a América.