¿Por qué la peste negra fue considerada como un castigo divino?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La peste se consideró un castigo divino por los pecados de los mortales. En plena desesperación, se buscaron culpables y víctimas que calmaran la ira divina. Se dijo que los judíos y los leprosos habían envenenado los pozos y se desencadenó una ola de violencia contra ellos.
Respuesta:
La llamada “peste de los filisteos” es castigo de Dios por haber sacado el arca de la alianza del templo sagrado de los israelitas. La forma en que es descrita la enfermedad y sus síntomas, que incluían inflamaciones de color negro con secreciones polentas, es lo que nos hace reconocerla.
Explicación:
La Edad Media es un periodo histórico que abarca desde el siglo V, con la caída del Imperio Romano, hasta el siglo XV (con la caída del Imperio Bizantino, descubrimiento de América, invención de la imprenta, etc.) En esta época tuvo lugar la mayor epidemia de peste de Europa, que estalló concretamente entre 1346 y 1347, llevándose consigo a cerca de la mitad de la población total de Europa. Esta enfermedad, conocida como “La Peste Negra”, había tenido una primera aparición durante el siglo VIII en época de Justiniano por los Balcanes, y desde entonces no se habían tenido más noticias de ella.