Por qué la mayoría de las personas no tiene el hábito de reciclar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA mayoría de personas no tienen ese hábito
Explicación:
Porque no fueron criados con esa costumbre o tal vez, no ven necesario hacerlo.
Porque requiere de un esfuerzo extra
La pereza es una razón bastante común para no separar los residuos. “¿Para qué hacerlo? ¡Mejor meto todo en la misma bolsa de basura y listo, más fácil!” Esta suele ser la razón número uno.
Porque falta espacio en casa para dicha tarea
Es verdad que clasificar los residuos para poder reciclar requiere de un poco más de lugar en casa, ¡pero tampoco tanto! La falta de espacio en casa se convierte en una razón algo inconsistente para no reciclar.
Porque la ciudad no ofrece un sistema de reciclaje
Este argumento puede ser valedero para municipios en los cuales no se reciclan los residuos. Si te pasa esto igual puedes hacer lo tuyo por reciclar y cuidar el planeta, te recomiendo: 20 hábitos ecológicos que deberías adoptar.
Porque no les pagan por hacerlo
No recibir dinero por reciclar es una justificación bastante utilizada. Será que quienes la usan no saben que el beneficio es para todos.
Porque no conocen las verdaderas razones para reciclar
El desconocimiento es un argumento común.
Porque parece algo difícil
Esta razón también tiene su base en el desconocimiento. Clasificar los materiales para reciclar no es difícil, sólo debes informarte.
Porque no les interesa
Lo que no se conoce no interesa. Si la gente no sabe para qué sirve ni lo que se logra reciclando, es posible que no les interese hacerlo. Hay personas que directamente dicen que es en vano hacerlo, total nunca se ven los resultados. ¿Qué piensas tú?
Porque piensan que nada va a cambiar con su esfuerzo
Los que piensan que clasificar la basura les demanda un gran esfuerzo, también suelen pensar que no vale la pena, pues su granito de arena no sirve para nada, igual hay contaminación y los basureros están colmados.
Puede que las personas que no reciclan lo hagan por desconocimiento, lo cual da la esperanza de que en un futuro inmediato, si todas colaboramos, cada vez seamos más las que reciclamos desde casa y logremos un cambio.