Derecho , pregunta formulada por km696401, hace 11 meses

Por qué la libertad de culto, es un derecho y un deber


juan06vargas: La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente

Respuestas a la pregunta

Contestado por pavilamansilla82
2

Respuesta: ¿Por qué la libertad de culto,es un derecho y un deber?

La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

Este concepto va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesión graciable, el ejercicio de religiones distintas a la impuesta oficialmente, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen. En las democracias modernas generalmente el Estado garantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la práctica la elección del credo está dado generalmente por costumbres familiares y sociales, asociándose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones. Además las situaciones de discriminación religiosa o intolerancia religiosa siguen siendo muy frecuentes en distintas partes del mundo, registrándose casos de intolerancia, preferencia de una religión sobre otras y persecución a ciertos credos o a quienes no siguen ninguno.

La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos, como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el art. 27 de este mismo pacto garantiza a las minorías religiosas el derecho a confesar y practicar su religión. De la misma forma lo hace la Convención de los Derechos del Niño, en su art. 14, y el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Explicación:

Contestado por BangtanSonyeondan
4

Respuesta:

Yo pienso que va de la mano con la libertad de expresión, tenemos derecho a creer en lo que deseamos y no algo impuesto como lo hace la iglesia Católica, ya que algunos países dejamos de ser un Estado Laico (que se rige por lo que la iglesia dice). Además, al tener un culto se te establecen reglas por así decirlo, ya que no debes afectar la vida de las personas negativamente, por ejemplo, en no atentar contra las vidas.

¡Espero que te sirva!

Otras preguntas