¿por qué la ilustración puede ser una causa de revolución?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para empezar, la Ilustración fue un pensamiento intelectual que difundía ideas diferentes y contrarias a las del antiguo régimen, sobre todo acerca de las formas de gobierno.
El pueblo comenzó a enterarse acerca de estas nuevas ideas y teorías sobre el poder monárquico (entre otras cosas) y “explotó” durante la crisis que vivió Francia en ese período.
Básicamente la Ilustración influyó debido a que incorporó ideas de un nuevo sistema político. Sin embargo, fue necesario un aprieto financiero para que la población tomara la decisión de levantarse en armas.
Respuesta:
Los pensadores de la Ilustración sostenían que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos científicos, económicos, políticos y sociales de la época. Este tipo de pensamiento se expandió en la población y se expandió por los hombres de letras, pensadores y escritores que creaban nuevas formas de entender la realidad y la vida actual.
Explicación:
Se expandió también a través de nuevos medios de publicación y difusión, así como en libros, periódicos, reuniones, o en cafés en las grandes ciudades continentales y británicas, en las que participaban intelectuales y políticos a fin de discutir y debatir acerca de la ciencia, política, economía, sociología, leyes, filosofía y literatura. La Ilustración fue marcada por su enfoque en el método científico y en el reduccionismo, el dividir problemas y sistemas en sus componentes al momento de encontrar una solución y/o entender mejor cómo funciona el sistema o problema.
DE ESTO SACA TU RASPUESTA