por qué la Iglesia es católica y apostólica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Publicidad
ESPIRITUALIDAD
¿Por qué la Iglesia se llama “católica”?
TTstudio
Comparte
A Fé Explicada - publicado el 11/12/16
Una de las explicaciones más bellas de todos los tiempos
La Iglesia es llamada católica o universal porque está esparcida por todo el mundo, de un extremo al otro de la tierra, y porque universalmente y sin fallo enseña toda la doctrina que los hombres deben conocer, sobre las cosas visibles o invisibles, celestiales o terrenales.
Es llamada católica también porque conduce al verdadero culto a toda clase de hombres, autoridades y súbditos, doctos e incultos.
Es católica finalmente porque cura y sana todo tipo de pecados, los del alma y los del cuerpo, y posee todo género de virtudes, cualquiera que sea su nombre, en obras y palabras y los más diversos dones espirituales.
Con toda propiedad es llamada Iglesia, que quiere decir, asamblea convocada, porque convoca y reúne a todos en la unidad, tal como el Señor determina en el Levítico: “congrega a toda la comunidad a la entrada de la Tienda del Encuentro” (8,3) […].
Apostólica: la Iglesia fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro, Cabeza de los Apóstoles, y constituyendo en autoridad y poder a todo el Colegio Apostólico; Pedro y los demás Apóstoles tienen en el Papa y los Obispos a sus sucesores, que ejercen la misma autoridad.Una: la Iglesia es una debido a su origen, Dios mismo. Dios es uno. Es una debido a su Fundador, Cristo. El apóstol San Pablo, en su 1º Carta a los Corintios, hace referencia a la Iglesia como Cuerpo de Cristo. "Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo" (1º Co. 12, 12). En otra carta, también Pablo enseña sobre este atributo: "Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, que actúa por todos y está en todos." (Ef. 4, 3-6). Cristo mismo enseña y ruega por esta unidad característica de la Iglesia fundada por Él: "Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado". (Jn. 17, 20-21).
Explicación:
.......,.....................