¿Por qué la iglesia católica prohibía leer li¿Por qué la iglesia católica prohibía leer libros en la Edad Media?bros en la Edad Media?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Iglesia Católica también prohibió muchas obras en el pasado. Textos y tratados sobre otras religiones, pero también libros sobre ciencia que anteponían el pensamiento racional a la fe cristiana.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
A lo largo de la historia, muchos libros han sido censurados por predicar ideas contrarias al régimen de un país, o porque hablaban de temas prohibidos por la cultura o la religión. ... Textos y tratados sobre otras religiones, pero también libros sobre ciencia que anteponían el pensamiento racional a la fe cristiana
Explicación:
La censura ha existido desde que el hombre aprendió a escribir. Censurar textos es una forma de prohibir ideas e impedir que se difundan.
A menudo se trata de ideas contrarias al pensamiento mayoritario, que cuestionan la forma en que vivimos y cómo se organizan las cosas. Por eso, a veces, los gobiernos e instituciones en el poder aplican la censura para que nadie pueda poner en duda su autoridad.
A lo largo de la historia, muchos libros han sido censurados por predicar ideas contrarias al régimen de un país, o porque hablaban de temas prohibidos por la cultura o la religión.
La Biblia fue uno de los primeros. El Imperio Romano prohibió el cristianismo (una religión muy diferente a la religión de los dioses romanos) y también prohibieron la Biblia, el libro donde se explicaban todas las creencias cristianas.
Al cabo de los siglos, los romanos tuvieron que ceder ante la expansión de la nueva religión y al final del imperio convirtieron el cristianismo en la religión oficial.
La Iglesia Católica también prohibió muchas obras en el pasado. Textos y tratados sobre otras religiones, pero también libros sobre ciencia que anteponían el pensamiento racional a la fe cristiana