POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA NO ACEPTA MATRIMONIO ENTRE DOS HOMBRES O DOS MUJERES?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues dicen que en alguna parte de la biblia dice que Dios creó que el hombre y la mujer
Respuesta:
El Papa Francisco apoyó públicamente los derechos de los homosexuales, pero al mismo tiempo mantiene la discriminación dentro de la Iglesia. La homosexualidad sigue siendo un tabú para la Iglesia Católica.
Explicación:
¿Matrimonio gay?, no gracias
¿Nadie?, ¿tampoco los sacerdotes católicos o los creyentes? Solo una cosa es segura: la relación de la Iglesia Católica con la homosexualidad está marcada por contradicciones y doble moral.
Es el mismo Papa Francisco quien aboga por las uniones civiles legales para los homosexuales, pero rechaza el matrimonio homosexual. Es el mismo quien critica la exclusión por orientación sexual, pero niega a los sacerdotes homosexuales el derecho a un lugar en el seminario.
Después de todo, el Papa se ha mantenido fiel a sí mismo en su contradicción. Ya como arzobispo de Buenos Aires (entre 1998 y 2013) apoyó las uniones civiles de los homosexuales, aunque lo hizo para evitar una igualdad de mayor alcance, como el matrimonio homosexual.
Su estrategia fracasó: el 5 de mayo de 2010, el Parlamento argentino aprobó la introducción a nivel nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos otros países hicieron lo mismo, como Alemania el 1 de octubre de 2017.
No hay un lugar para los homosexuales en el seminario
En contraste con la igualdad legal, la homosexualidad es y sigue siendo un tabú dentro de la Iglesia Católica. En marzo de 2015, Francisco anunció la destitución de un sacerdote polaco después de 'salir del armario'.
"En la vida consagrada y sacerdotal este tipo de inclinaciones no tiene cabida. Las personas con "estas inclinaciones" no deben ser admitidas en órdenes religiosas y seminarios", dijo en 2018 Francisco en el libro de entrevistas "La Fuerza de la Vocación” del misionero español Fernando Prado.