por que la filosofia debe estar en el aula y en calle
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Habitualmente se suele decir que el futuro depende de los jóvenes de hoy en día, y para que puedan hacer frente a ese futuro, necesitan una buena educación y formación.
Pues bien, se ha hecho pública la noticia de que Filosofía se elimina como asignatura optativa de 4° ESO y tenemos que percatarnos de las nefastas consecuencias que va a tener esta elección.
Explicación:
El hecho de que en la educación secundaria obligatoria (ESO) exista una materia como Filosofía, quiere decir que les están brindando a los alumnos ese nacimiento por el interés filosófico para encararse a cursos superiores. Sin embargo, de nuevo les están quitando a los adolescentes la posibilidad de pensar por ellos mismos, para la LOMLOE (proyecto de ley orgánica educativa que dirige la ministra de Educación y Formación Profesional) es mejor que las conciencias de los jóvenes estén vacías y así dar por eliminada la última esperanza de que los alumnos puedan tener una visión general de la realidad, la cual se somete a un cambio constante todos los días. Si la realidad cambia, los sujetos también lo hacen, y con un pensamiento crítico, uno se puede dar cuenta de qué es eso que está cambiando y así entender a la sociedad.
¿Qué pasa si esos jóvenes a los que les estamos quitando la Filosofía son los que tienen que darle la vuelta a todo? Les estaremos privando de ser independientes con un pensamiento propio y no podrán enfrentarse a la vida diaria de una forma correcta y sana porque naturalmente, no entenderán lo que sucede a sus alrededores.
Ahora más que nunca tenemos que luchar para evitar que el Gobierno no se salga con la suya, la LOMLOE no va a parar hasta que la Filosofía quede desértica y eliminada de la Educación, ya lo hicieron con la Ética hace unos meses para que los jóvenes carecieran de conocimiento, pensamiento moral y aprendizaje crítico.
La Filosofía debe estar en las aulas y sobre todo, en la calle, esa es su esencia más pura y verdadera. No dejemos que la ineptitud que nos rodea gane al conocimiento crítico.