¿Por qué la fagocitosis, la inflamación y la fiebre se consideran defensas inespecíficas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¡Hola!
Antes de responder tu pregunta, debes tener en claro las definiciones de cada una de estas enfermedades:
La fagocitosis, es un tipo de endocitosis por el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen al interior celular.
La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus y bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos.
La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo en respuesta a alguna enfermedad o padecimiento.
Si nos damos cuenta, cada una de estas tiene una función:
La fagocitosis se genera cuando entran sustancias solidas invasoras a nuestro cuerpo, y esto hace que las células cumplan la función de llevarlas al interior celular, lo cual es un reflejo de nuestro cuerpo a las enfermedades.
La inflamación se genera como respuesta a invasores, como los virus, bacterias, y muchas otras enfermedades, esta función de nuestro cuerpo, le hace más fácil a los glóbulos blancos su transporte hasta el lugar, y combatir estos virus.
La fiebre es la respuesta de nuestro cuerpo, a temperaturas, ya sean altas o bajas, debido a que esta se encarga de mantener nuestro cuerpo caliente, y al sentir frío, nuestro cuerpo genera la fiebre para combatir enfermedades.