Filosofía, pregunta formulada por danielaelizabeth5118, hace 1 mes

por que la etica de sartre se llama de la responsabilidad ?????​


aleidabarretoyate: grasias por tu c.o.l.a.b.o.r.a.s.i.o.n.
danielaelizabeth5118: de Argentina
aleidabarretoyate: hay no manches
aleidabarretoyate: esposibre que no te encuentre
aleidabarretoyate: porque yo soy de colombia

Respuestas a la pregunta

Contestado por aleidabarretoyate
1

Respuesta:

El recorrido que emprenderemos tiene como horizonte dejarnos cuestionar por el significado radical que tiene para Sartre la libertad, la responsabilidad y el compromiso del intelectual con su época.  El intelectual verdadero es el que opera para que un día sea posible una sociedad en la cual todos los hombres sean, de verdad, libres, iguales y hermanos, lo que nos indica que a pesar de nuestras determinaciones culturales y sociales, no tenemos excusas para no asumir lo que históricamente nos toca hacer en pos de la realización cultural, económica y social de nuestros pueblos. Sea pues lo que aquí se escribe una posibilidad para la reflexión y el compromiso. El rodeo que realizaremos para acceder a los temas centrales del presente trabajo fue deliberado porque pensamos que los supuestos ontológicos son la clave de la comprensión de la propuesta de Sartre: la de una ontología moral. En cercanía del pensador diremos que sólo aquel que se compromete con la libertad haciendo de ella una tarea, y se responsabiliza con la libertad de todos los hombres, es un hombre auténticamente libre, es una persona en plena realización

Referencias

Astruc, A. y Contat, M. (realizadores), (1979), Sartre por él mismo, ed. Losada, Buenos Aires.

Butler, J., (2012), Sujetos del deseo. Reflexiones hegelianas en la Francia del siglo XX, Amorrortu, Buenos Aires.

Jeanson, F., (1975). Jean Paul Sartre en su vida, Barral, Barcelona.

Jeanson, F., (1968) El problema moral y el pensamiento de Sartre. Siglo XX, Buenos Aires

Sartre, J-P., (1968a), La trascendencia del ego, Caldén, Buenos Aires.

Sartre, J. P., (1968b) Lo imaginario, Losada, Buenos aires.

Sartre, J-P., (1968c) Colonialismo y Neocolonialismo, Losada, Buenos Aires.

Sartre, J-P., (1971), Materialismo y revolución, La Pléyada, Buenos Aires.

Sartre, J.P., (1975), El hombre tiene razón para rebelarse, ed. Monte Ávila, Venezuela.

Sartre, J-P., (1981) ¿Qué es la literatura? Situations, II, Losada, Buenos Aires.

Sartre, J-P., (1983), Cahiers pour une morale, Gallimard, Paris.

Sartre, J-P., (1972) El ser y la nada, Losada, Buenos Aires.

Sartre, J-P., (1996) Verdad y existencia, Paidós, Barcelona.

Explicación:

espero que te ayude si te ayudo

mepuedes dar la coronita

porfis siiiiiii


danielaelizabeth5118: me podes dar 2 ejemplos xfisss , te lo agradezco
aleidabarretoyate: tienes facebook para enbiartelo mas fasil
danielaelizabeth5118: sepp
danielaelizabeth5118: sol valdes
aleidabarretoyate: yaba
aleidabarretoyate: pero una preguntita de adonde eres
danielaelizabeth5118: de Argentina
Contestado por daf309yessin1312
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Respuesta:

El núcleo de la Tierra, también llamado endosfera, está constituido por dos capas diferentes, en extensión y estado físico, según muestran los datos sísmicos: un núcleo externo líquido de aproximadamente 2270 km de grosor y un núcleo interno sólido con un radio de unos 1220 km.

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