¿Por qué la erosión es un proceso dinámico y no estático?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La erosión es un proceso dinámico porque jamás se detiene, ya que su misión es nivelar la superficie terrestre, y arrastrar esos materiales para rellenar los geosinclinales que darán origen a nuevas orogenias. Los agentes erosivos (viento, lluvia, ríos, glaciares y hasta seres vivos, como raíces y otros que agrietan rocas que luego se parten y son arrastradas) empiezan a actuar ni bien una tierra está emergida, La desgasta intentando nivelarla: cuando la sierras pampeanas tenían la altura de Los Andes, hacuia el atlántico rellenó la llanura, y hacia el pacífico llevó todo el material que se necesitó para formar el geosinclinal de Los Andes. Una vez que estos se levantaron, otra vez sin detenerse la erosión nivela el terreno hacia el lado del attlántico, y está llenando el geosinclinal que dentro de unos millones de años dará origen a una orogenia que se elevará cuando los Andes ya estén bajos.
La erosión es un proceso dinámico porque no se detiene nunca, ya que ella misma provoca los depósitos que elevarán nuevas montañas, que inmediatamente serán atacadas por ella.
El viento hace volar las partículas y desgasta con ellas los materiales blandos ((valle de la luna), los glaciares aplastan todo a su paso y acumulan sedimentos al frente y costados, la lluvia disuelve por meteorizacaión las rocas, y el agua arrastra todo hasta depositarlo en las llanuras (rellenándolas) o en los mares siendo parte del proceso de hunimiento del geosinclinal (según sea la topografía). El proceso es dinámico y eterno.
Explicación: y un proceso Estático No posible se es posible ser movido de donde están.
Espero te sirva para complementar.