por que la educación incapacita a una persona para ser exclava a perpetuidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Incapacidad y tutelaPublicado por Bujarrabal en Noticias En julio 3, 2014
¿Cómo se incapacita a un familiar? ¿Cuál es el proceso y cuáles son los pasos para incapacitar a una persona? ¿Qué coste tiene incapacitar a una persona?
¿Cómo se nombra un tutor? ¿Quién puede ser tutor de un incapaz? ¿Se puede elegir tutor? ¿Cuáles son las obligaciones del tutor y las funciones del tutor?
Con el siguiente artículo pretendemos, en Bujarrabal Asesores, responder con un lenguaje sencillo a estas preguntas y en general ayudarle a comprender el concepto de la incapacitación y la figura del tutor. En cualquier caso, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 941545154 y le haremos las gestiones. En Bujarrabal Asesores le guiaremos en todo el proceso de incapacitación de un familiar y nombramiento de tutor.
La incapacitación judicial y la tutela:
Con el alargamiento de la esperanza de vida y el incremento de personas mayores que esto ha supuesto, hoy en día es muy habitual tener algún familiar que ya no puede valerse por si mismo ni gestionar su persona o sus bienes.
El papel de guarda y custodia (la patria potestad) que los padres hacen con sus hijos menores está empezando a ser muy habitual con personas mayores a los que se incapacita y se les nombra un tutor. Nos encontramos por tanto cada vez con más personas mayores que necesitan ser incapacitados y con personas que son tutores de familiares que han sido incapacitados.
Sólo un juez puede incapacitar a una persona. Esto significa que para incapacitar a una persona habrá que ir al juzgado y presentar una demanda solicitando la incapacitación del presunto incapaz. Habitualmente esta demanda la realizará un familiar (esposo/a, hijos, u otros) aunque en determinados supuestos, menos habituales, el proceso lo puede comenzar el ministerio fiscal u otras personas, no siendo familiares.
Explicación: espero te ayude :D