por que la dictadura silencio a los científicos en 1966?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por que En Argentina, las transformaciones que trajo aparejada la modernidad, especialmente en la década de 1960, debieron convivir con el tradicionalismo ligado a las intervenciones autoritarias operadas desde el campo de poder.
Así, no todas las políticas y prácticas ejercidas sobre el campo cultural por la última dictadura militar eran novedosas. En principio, se observan continuidades con acciones implementadas por el gobierno militar anterior (1966-1973), especialmente el uso de la censura sobre obras y artistas que pudieran afectar a la civilización occidental y cristiana. Por ejemplo, la clausura de la revista humorística Tía Vicenta (1966); la prohibición de la ópera Bomarzo de Mujica Lainez y Ginastera (1967); o del film Teorema de Pier P. Pasolini (1969), entre los más significativos. A pesar de la represión estatal, numerosos cuestionadores del régimen militar de 1966 se las ingeniaron para exponer sus ideas, como lo muestran las numerosas exhibiciones clandestinas en fábricas y clubes barriales del largometraje La hora de los Hornos de Getino y Solanas. Aunque el gobierno militar de 1966-1973 fue autoritario, experiencias como la ya citada o la pervivencia de las actividades artísticas de vanguardia que se realizaron en el Instituto Di Tella entre 1965 y 1970, cuando finalmente fue cerrado por el presidente de facto Onganía, revelan un régimen militar menos autoritario que el que se impondría a partir de 1976.