¿por que la concepción del arte ha sido cuestionada como producción de belleza, si incorpora lo feo, ya que no coincide con la belleza natural?
Respuestas a la pregunta
La concepción del arte ha sido cuestionada como producción de belleza porque desde el siglo XX, en el final de la primera guerra mundial, una vanguardia artística europea llamada “dadaísta” decidió, como un acto de contestación a la élite en el poder que auspició el atroz conflicto, no proveerles belleza nunca más.
En tal sentido las obras que se produjeron posteriormente no perseguían la belleza natural, ideal imperante desde el renacimiento en italiano. Así lo manifestó, por ejemplo, Picasso a través de su obra Guernica, en la cual hace un reproche a la fuerza militar alemana por la destrucción acaecida en el territorio vasco.
Desde entonces hasta la actualidad la concepción de belleza en el arte ha tomado otros significados: la belleza no necesariamente es física, material, formal, sino que puede lograr ese atributo desde el ámbito meramente intelectual y subjetivo.