¿por que la borraja es una hierva?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es una hierva porque es una planta y sirve para disminuir los efectos de algunas enfermedades respiratorias, como la bronquitis.
Explicación:
espero que te ayude:)... ponme corazon y la coronita plisss
Respuesta:
Origen de la borraja
Esta especie es originaria del norte de África, más concretamente de Egipto, Siria y el Líbano. Con el tiempo su uso se extendió por toda la región mediterránea, y pasó a cultivarse también en otros lugares cálidos, como algunas zonas de Asia Menor o Europa Occidental. En la actualidad, tanto en España, Italia y Alemania, es un producto muy utilizado en gastronomía y medicina. La borraja suele cultivarse cuando comienza el otoño para su recolecta a principios de la primavera.
Planta medicinal Borraja . Una de las mejores plantas medicinales para la próstata son las borrajas. Estos vegetales ayudan mucho para el dolor y la inflamación prostática. Puedes realizar una decocción de la misma con agua y 10 minutos de hervor. Luego la bebes a lo largo del día como a cualquier infusión.
Propiedades :
Contiene taninos, alatoína, mucílagos, saponinas y sales minerales. La borraja posee propiedades expectorantes, emolientes, depurativas, astringentes, sudoríficas, diuréticas, antiinflamatorias, diaforética, refrescante, calmante y lenitiva.
Beneficios y usos :
Se usa para tratar laringitis y anginas
Alivia la tos
Está recomendada para infecciones de las vías respiratorias
Ayuda a bajar la fiebre
Elimina los gases
Se utiliza para los casos de cistitis
Mejora los catarros y resfriados
Ayuda a eliminar líquidos y evitar la retención de líquidos
Combate la inflamación de la próstata o prostatitis
Se utiliza para el cansancio emocional y la melancolía
Acelera la cicatrización de las heridas
Regula los trastornos nerviosos
Es beneficiosa durante la menopausia
Estimula la producción de leche
Alivia los síntomas de la fiebre del heno
Su uso está desaconsejado durante el embarazo
Remedios caseros con Borraja :
Se prepara la infusión con una cucharadita de planta por taza de agua caliente. Se tapa y se deja reposar por 4 minutos, luego se cuela y se bebe cuando se ha enfriado un poco. Esto mejora los catarros, resfriados, congestión de las vías respiratorias, bronquitis.
Con la infusión podemos realizar gargarismos para mejorar las anginas, laringitis o incluso mejorar la salud de encías débiles o sangrantes.
Con sus flores se preparar miel y también se añade en la preparación de postres y dulces, de vinos y licores.
El jugo fresco de la planta se puede beber para mejorar trastornos nerviosos.
Con el aceite de semillas de Borraja se regula el sistema hormonal, regula las menstruaciones, es beneficioso para la menopausia, mejora la artritis reumatoide.
Se prepara en compresas y cataplasmas para mejorar la artritis, en golpes o traumatismos, gota, las inflamaciones de la piel, irritación, urticaria, heridas, eccemas.
Explicación: