¿Por qué la agricultura en el antiguo Egipto se llama "DE OASIS"?necesito la respuesta urgente porfi
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
n las fábulas griegas se hace viajar por ellos a sus héroes Hércules y Perseo como por un país maravilloso. Cambises II quiso ver el oasis de Amón para, con el más intolerable fanatismo, destruir el oráculo de un dios que no era el suyo, pero su ejército quedó sepultado en el desierto. Alejandro Magno penetró en él y vio al oráculo que le "reconoció" proclamando su origen divino. Heródoto describió el oasis de Amón. Otros autores que escribieron de los oasis fueron Estrabón, Claudio Ptolomeo y Plinio el Viejo.
Los oasis de Egipto, en el desierto occidental del Nilo, se hallan más allá de la cadena líbica que limita el territorio de Egipto por occidente. Son de extensión desigual y se denominan: el gran oasis de Tebas, Dakel, Farafrech, Bahriech, y el más occidental de todos, el oasis de Amón, más cercano al Mediterráneo que al río Nilo. Al oriente están los de Audjelah y de Maradeh en territorio contiguo a la Cirenaica.
Oasis de Egipto (en inglés).
El gran oasis está a la altura de Tebas prolongándose de sur a norte más arriba de Esnech y más abajo de Girga, estando la entrada del valle casi en paralelo a de Tebas. Estrabón y Tolomeo lo sitúan a siete jornadas de Tebas, hacia el oeste y, por su rica vegetación, lo habían llamado los griegos la "isla de los bienaventurados".
En las nomenclaturas coptas de las ciudades de Egipto, en la Edad Media, se le llama Ouhai-Psoi, porque el oasis de Psoi encerraba una ciudad de este nombre o porque se hallaba enfrente de esta ciudad del Egipto, la cual era la capital del nomo y vecina de Abidos, conocida hoy con el nombre de Oasis de El Jariyá (El-Kharga). Se va a ella desde Esna, Girga y Asiut. Muchos viajeros modernos han seguido el camino de Asiut (Cailliaud).
El valle de El Jariyá es muy rico de vegetación abundando las fuentes y otras producciones como el vino. En tiempo de León el Africano había allí ciudades habitadas; según El Edrizy, no se veían más que edificios arruinados y ninguna población y se conocía una capital de nombre Hibe donde en el bajo imperio romano había una guarnición de caballería.
Explicación: espero que te sirva