Por qué la agresividad no soluciona un conflicto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
NDENCIAS
OPINIÓN
REVISTAS
CLASIFICADOS
El hecho de que muchos conflictos se resuelvan por la vía violenta tiene su origen, primero, en lo que llamamos la cultura del machismo, predominante aún en nuestra sociedad y que se entiende, en forma extendida, como la demostración del uso de la fuerza para imponerse ante otros y no solo respecto a la mujer.
El machismo está contenido dentro de otra cultura más general que se ha conocido en nuestro medio como cultura de la violencia y que, según el filósofo y pedagogo colombiano Estanislao Zuleta (q.e.p.d.), es una mezcla de creencias, de formas de sociabilidad y de regulaciones sociales de la vida cotidiana, donde cualquier conflicto va adquiriendo expresiones violentas.
Hemos estado acostumbrados por generaciones a que las cosas se resuelven por la vía de la agresión y con posiciones machistas.
El problema se ha incrementado a partir de todas las guerras que hemos sufrido, que no solamente tienen efectos nocivos en los combatientes sino en la población civil. En la medida en que haya conflictos armados se incrementa también, por una forma de efecto de demostración social, la agresión entre la gente directa o indirectamente afectada. Esto se convierte en una segunda condición.
En tercer lugar la existencia y estímulo al predominio de una cultura de la competencia por encima de la cooperación. A pesar de que se dice que hay una competencia buena o sana, por ejemplo en fútbol, de todas maneras estos encuentros generan ánimos de choques.
Respuesta:
Explicación:
la agresividad no soluciona un conflicto porque simplemente lo empeora por ej persona A se enoja con persona B porque le rompio la cartuchera entonces A le pega una patada a B entonces B se enoja y le rompe el brazo entonces A ... asi sucesivamente