Religión, pregunta formulada por yenebidiaz1205, hace 10 meses

¿por qué Jesús quería conocer lo que pensaba la gente de el?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Gil55
5

Respuesta:

Explicación:

Esta es una pregunta interesante y que muchas veces se realiza con la intención de conocer el criterio que las personas tienen del otro. Resulta relevante para aquellos que necesitan autorrealización conociendo lo que otros dicen o piensan acerca de ellos. Para muchos es importante saber si es bien recibido por sus congéneres o si se tiene buen criterio o no de ellos.

La pregunta planteada en el título aparece en primer lugar en el texto de Mt.16.14 y se repite en Mr.8.27 y Lc.9.18. Es básicamente el mismo y la pregunta es invariable. Está dirigida primeramente a los discípulos, Jesús les pregunta a ellos: ¿Quién dice la gente que soy yo? en otras palabras, ¿Qué han escuchado ustedes entre los vecinos acerca de quién soy yo? Y la respuesta es bien conocida: “Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas”, señala Mateo. En Marcos la respuesta es: “Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas” y Lucas dice casi lo mismo, aunque añade: “…y otros que uno de los antiguos profetas ha resucitado”. Todos los evangelistas dicen lo mismo, con el mismo argumento y con escasas diferencias.

Esa pregunta en boca de cualquier ser humano no sería extraña, pero escucharla en boca de Jesús sí lo es; ¿Por qué necesitaba Jesús saber lo que la gente pensaba acerca de Él? ¿Estaría haciendo una encuesta para saber si las personas tenían un buen concepto de Él? Lo cierto es que es una pregunta extraña, sobre todo si viene de parte Jesús.

Ahora bien, la respuesta que dan los discípulos de lo que la gente decía no deja de ser interesante. Se dice que podría ser Juan el Bautista, un profeta contemporáneo a Jesús mismo (quien ya había muerto), incluso el mismo Herodes sospechaba que era Juan (Mr.6.16), otros decían que era Elías, un profeta de la antigüedad judía, de quien se pensaba regresaría resucitado en algún momento de su historia inmediata, otros indicaban que quizás sería Jeremías un profeta que estuvo activo durante cuatro décadas bajo los cinco últimos reyes de Judá (Isaías, Joacaz, Joacim, Joaquín, y Sedequías), que ejerció su ministerio durante la decadencia y la caída del reino del sur, Judá. Y al final sólo se dice, en términos generales, que era “uno de los profetas”, es decir, que la gente creía que Jesús era un profeta, una persona con una autoridad dada por Dios.

Contestado por angel90rv
1

Respuesta:

pq era un gitanillo del barrio que soy el naje vale?

Otras preguntas