Religión, pregunta formulada por jhonatan1007, hace 1 año

¿Por qué Jesús proclama el reino de Dios? ¿Qué y cómo se dio a conocer Jesús ente los demás?¿Cómo nos acercamos al reino de Dios?
¿Por qué debemos ayudar a los demás?
¿Cómo con qué frecuencia tienes presente a Dios en tu vida?​
Ayuden por favor doy 20 puntos


lariosdiazmiriameliz: 1. ¿Escucha Dios todas las oraciones?
Hombre orándole a Dios
Dios invita a gente de toda clase a disfrutar del privilegio de acercarse a él en oración (Salmo 65:2). Pero eso no significa que escuche o acepte todas las oraciones. La Biblia dice que las oraciones de un hombre que trata mal a su esposa pueden ser estorbadas
lariosdiazmiriameliz: Ayudar a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general. Pero además de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza. Una persona generosa de corazón es una persona emocionalmente rica, alegre y feliz
jhonatan1007: que y como se dio a conocer Jesús ente los demás

Respuestas a la pregunta

Contestado por lariosdiazmiriameliz
4

Respuesta:

En el primer capítulo de Marcos, después de que Juan bautizó a Jesús, Jesús fue tentado durante cuarenta días en el desierto. Inmediatamente después, lanzó su ministerio con estas palabras: “Este es el tiempo de la plenitud. El reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean en el evangelio” (1,15).

Escuchar la Buena NuevaEn Lucas 4,43 Jesús aseguraba que anunciar la buena nueva del reino era el fin para el cual había sido enviado.

¿Qué quería decir Jesús con reino de Dios?

Después de su muerte y resurrección sus seguidores (incluyendo más tarde a Pablo), también predicaban en su nombre, también llamaban a la gente a arrepentirse y creer en el evangelio. Pero el evangelio que predicaban los seguidores de Jesús era la buena nueva de que Jesús de Nazaret era el Mesías, al que habían crucificado y que había resucitado de entre los muertos (Ver Hechos 3,13-15).

Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) nos dicen que Jesús empezó en algún momento a advertir a sus discípulos de que le habrían de matar y que resucitaría al tercer día (como en Marcos 10,34). El evangelio que predicaba como parte de su ministerio público, sin embargo, parece estar centrado en la buena nueva de que el reino de Dios estaba cerca, esto es, estaba tan cerca que casi se podía tocar.

A veces Jesús parecía sugerir que el reino de Dios había ya comenzado (Mateo 21,31; Lucas 11,29; 17,20-21) mientras que mucho más a menudo aseguraba su cercanía. Esto es lo que frecuentemente se describe como la paradoja del “ya, pero todavía no” de la cercanía del reino.

Explicación:

Otras preguntas