¿Por qué Japón no hacía Sido conolizado por oxidente en la mitad del siglo 16
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al igual que lo era China a principios del siglo XIX, Japón era un país conservador y cerrado en sí mismo, que tuvo finalmente que abrirse como resultado de la presión de las potencias occidentales, aunque, a diferencia del país vecino, Japón reaccionó de una forma muy distinta.
La diferencia con África y América es que China era una potencia hasta la Guerra del Opio y Japón no era colonizadle por diversas razones (como la carencia de recursos explotables), pero sí que les obligaron abrir el país al comercio.
- En 1639 Japón adoptó una política conocida como sakoku (país cerrado), por la que la nación asiática cerró sus puertas al resto del mundo, prohibiendo tanto los ingresos como las salidas de personas. Quien entrara o saliera del país sería condenado a muerte.
- El proceso de formación del concepto de nación japonesa se inició a mediados del siglo XIX cuando las potencias occidentales forzaron la obertura de los puertos japoneses al comercio, lo que llevó a la restauración Meiji (1868), que comportó la conversión de Japón en un estado-nación moderno al estilo occidental.
Explicación:
[En 1894, Japón declaró la guerra contra China. Ambos países habían peleado en cuanto a la hegemonía en Corea y llegaron a una guerra fuerte que terminó con la victoria japonesa. Gracias a esta victoria, Japón estableció su dominio en Corea y llegó a anexarla en 1910. Además, Japón incorporó a Taiwán como su territorio.]