Religión, pregunta formulada por jek849, hace 1 año

por que Hércules realiza los 12 trabajos

Respuestas a la pregunta

Contestado por 3122136009
18

Respuesta

Hércules (o Heracles que significa "Gloria de Hera"), hijo de Zeus y de Alcmena, es probablemente el héroe más formidable de la antigua Grecia y uno de los personajes más célebres de la historia.

Su fuerza divina, su impetuoso coraje y su agudo ingenio fueron puestos a prueba numerosas veces, pero sobre todo en sus conocidos doce trabajos.  

EL LEÓN DE NEMEA

En la zona de Nemea existía un enorme león que aterrorizaba a sus habitantes. Su piel era tan gruesa que no había arma capaz de penetrarla. Hércules intentó abatirlo usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo y una espada de bronce, pero fue inútil ya que todas se quebraron. Entonces el héroe decidió arrinconar al animal taponando las entradas del lugar donde vivía y se enfrentó a él en un terrible combate cuerpo a cuerpo durante el cual consiguió estrangularlo con sus fuertes brazos.

LA HIDRA DE LERNA

La ciénaga de Lerma estaba habitada por un monstruoso ser que tenía multitud de cabezas (se ha llegado a decir que decenas) con forma de serpiente. Su simple aliento era mortalmente venenoso, por lo que la primera precaución de Hércules fue cubrirse con una tela protectora. En esta ocasión le acompañaba su sobrino Yolao, quien resultaría decisivo para lograr vencer al policéfalo ser.

Hércules disparó flechas en llamas para obligar a la hidra a salir de su acuático escondite. Cuando por fin salió, Hércules cargó contra ella espada en mano y comenzó a cortarle una cabeza tras otra. Mas por cada cabeza que cortaba otras dos volvían a crecer en el cuerpo de la hidra. Entonces Yolao tuvo la ingeniosa idea de quemar los muñones que dejaban las cabezas al separarse de la hidra y así l

LA CIERVA DE CERINEA

La Cierva de Cerinea era un fabuloso animal consagrado a la diosa Artemisa. Tenía pezuñas de bronce y astas de oro y era tan veloz que la propia Artemisa se había visto incapaz de capturarla para engancharla a su carro.  

Hércules se dio cuenta enseguida de que sus flechas no podían alcanzar al animal y, de todas formas, tampoco quería derramar su sangre pues podría causar la ira de Artemisa.

L JABALÍ DE ERIMANTO

Tras dar muerte a varios centauros utilizando sus flechas envenenadas, Hércules llegó a Arcadia y al monte Erimanto, en el cual vivía un jabalí gigantesco que se alimentaba de hombres y causaba el terror en la región.

Cuando al final lo encontró, el animal echó a correr y Hércules tuvo que perseguirlo durante horas y horas hasta que lo arrinconó en un desfiladero lleno de nieve. Entonces, sin temor alguno a los fuertes colmillos que podían arrancar un árbol de cuajo, saltó sobre el lomo del jabalí y lo apresó con un cadena.

Cargándolo sobre sus hombros, consiguió llevarlo

 LOS ESTABLOS DE AUGÍAS

El éxito de Hércules abatiendo y capturando a poderosos seres mitológicos hizo que Euristeo decidiera encargarle un trabajo cuyo único objetivo fuera ridiculizar y humillarle.

Entonces le ordenó dirigirse a Élide para limpiar los establos del rey Augías, los cuales llevaban más de treinta años sin ser limpiados, por lo que la suciedad y los malos olores eran insoportables.

LOS ESTABLOS DE AUGÍAS

El éxito de Hércules abatiendo y capturando a poderosos seres mitológicos hizo que Euristeo decidiera encargarle un trabajo cuyo único objetivo fuera ridiculizar y humillarle.

Entonces le ordenó dirigirse a Élide para limpiar los establos del rey Augías, los cuales llevaban más de treinta años sin ser limpiados, por lo que la suciedad y los malos olores eran insoportables.

EL TORO DE CRETA

Euristeo mandó a Hércules lejos del Peloponeso para su próximo trabajo, hasta la Isla de Creta. Era el hogar de un pavoroso toro que echaba fuego por el hocico y que tenía en jaque a toda la población de la isla.

LAS YEGUAS DE DIOMEDES

El octavo trabajo de Hércules consistió en capturar a las salvajes yeguas de Diomedes, las cuales estaban siempre encadenadas y eran alimentadas con la carne de los engañados huéspedes de su amo.

Ayudado por un grupo de amigos y voluntarios, Hércules logró hacerse con las yeguas, por lo que el furioso Diomedes decidió salir a su encuentro junto a su ejército. Pero sólo consiguió servir de alimento a sus propias yeguas cuando Hércules acabó con su vida utilizando sus propias manos.


jek849: era q ponga resumen
jek849: bueno de nada
Contestado por fabianaabanto
7

Respuesta:

Explicación:

Fue hallado por su hermano Ificles y convencido de que visitase el oráculo de Delfos. En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba.

Otras preguntas