por que hay que generar serotonina en nuestro organismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La serotonina es un importante químico y neurotransmisor en el cuerpo humano. Se cree que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual. Puede haber un vínculo entre la serotonina y la depresión.
Explicación:
Respuesta:
Datos básicos sobre la serotonina
La serotonina es un importante químico y neurotransmisor en el cuerpo humano.
Se cree que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.
Puede haber un vínculo entre la serotonina y la depresión. Si es así, no está claro si los niveles bajos de serotonina contribuyen a la depresión, o si ésta provoca la disminución de los mismos. Los medicamentos que alteran los niveles de serotonina se usan para tratar la depresión, las náuseas y la migraña, y pueden tener un papel en la obesidad y la enfermedad de Parkinson.
Otras formas de aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo pueden incluir la inducción del estado de ánimo, la luz, el ejercicio y la dieta.
Explicación:
Función
Como neurotransmisor, la serotonina transmite señales entre las células nerviosas o neuronas para regular la intensidad.
Se cree que desempeña un papel clave en el sistema nervioso central (SNC) y en el funcionamiento general del cuerpo y, especialmente, en el tracto gastrointestinal (GI). Los estudios han encontrado vínculos entre la serotonina y el metabolismo óseo, la producción de leche materna, la regeneración del hígado y la división celular.
La serotonina influye en la mayoría de las células cerebrales tanto directa como indirectamente.
Función intestinal: La mayor parte de la serotonina del cuerpo se encuentra en el tracto gastrointestinal, donde regula la función intestinal y los movimientos. También desempeña un papel en la reducción del apetito al comer.
Estado de ánimo: En el cerebro, la serotonina afecta los niveles de humor, ansiedad y felicidad. Las drogas ilegales que alteran el estado de ánimo, como el éxtasis y el LSD, causan un aumento significativo en los niveles de serotonina.
Coagulación: La serotonina contribuye a la formación de coágulos en la sangre, las plaquetas son las encargadas de liberarlos cuando hay una herida. La vasoconstricción resultante o, el estrechamiento de los vasos sanguíneos, reduce el flujo sanguíneo y ayuda a que se formen coágulos.
Náuseas: Si usted come algo que es tóxico o irritante, el intestino produce más serotonina para aumentar el tiempo de tránsito y expulsar los agentes irritantes en la diarrea. Esto estimula el área en el cerebro que provoca las náuseas, haciendo que el individuo sienta asco o arcadas.
Densidad ósea: Algunos científicos han relacionado los altos niveles de serotonina en los huesos con un aumento de la osteoporosis, pero otros han cuestionado estos resultados.
Función sexual: La serotonina parece inhibir la actividad sexual. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) aumentan los niveles de serotonina en personas con depresión, pero entre el 20 y el 70 por ciento de las personas que los toman experimentan una variedad de síntomas relacionados con la disfunción sexual.