¿Por qué hay mayor concentración de población en los espacios urbanos?
A)Porque es donde se ubican la mayoría de los servicios como hospitales, escuelas, empleos y centros de entretenimiento.
B)Porque las actividades que se desarrollan en los espacios urbanos requieren más espacio.
C)Porque todas las personas disfrutan vivir en los espacios urbanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a es literal a
Explicación:
Respuesta:
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Explicación:
En la mayoría de ciudades el modelo urbano prioriza la movilidad en vehículo privado motorizado, lo que reduce el desplazamiento a pie o bicicleta, especialmente de niñas y niños para los que hace pocas décadas suponía el medio de transporte habitual hacia la escuela.
Este uso del espacio urbano impacta directamente sobre la calidad del aire y la actividad física, y condiciona la salud de la población, especialmente de la más vulnerable, como la infantil y las personas mayores.
Ligado a la planificación y transporte urbano, las ciudades se enfrentan a uno de los mayores retos globales del siglo XXI: el cambio climático. El efecto “isla urbana de calor”, debido a la acumulación de calor por los materiales de las edificaciones que dominan las ciudades, se espera que aumente, y con ello sus efectos adversos sobre la salud como el desarrollo cognitivo o la mortalidad prematura.
La contaminación del aire es un grave problema de salud pública que causa más muertes que los accidentes de tráfico, y afecta especialmente al crecimiento, la función respiratoria y el desarrollo cognitivo de los niños y las niñas
La contaminación del aire y el cambio climático son fenómenos diferentes, pero estrechamente relacionados en sus orígenes, ya que muchos de los compuestos que provienen de la combustión de vehículos motorizados no solo empeoran la calidad del aire sino que contribuyen al cambio climático al agravar el efecto invernadero.
La contaminación del aire es un grave problema de salud pública que causa más muertes que los accidentes de tráfico, y afecta especialmente al crecimiento, la función respiratoria y el desarrollo cognitivo de los niños y las niñas.
Más de la mitad de los contaminantes diarios que respiran los niños y niñas procede del tráfico que hay en el camino hacia la escuela y alrededor del propio entorno escolar. Garantizar un aire limpio en los entornos escolares debería ser una prioridad para los responsables de la formulación de políticas, y debería realizarse un mayor seguimiento.
En consecuencia, es necesaria una planificación urbana que considere los caminos escolares, las escuelas y su entorno como espacios públicos saludables y adaptados al cambio climático -incrementando la vegetación, incorporando estructuras de agua y sombra, priorizando el transporte activo y limitando el tráfico- ya que ofrecen una buena oportunidad de mejorar la salud y el bienestar físico y mental de los jóvenes y de la comunidad, así como de promover la justicia ambiental y reducir desigualdades.