¿por que hay mas tipos de plantas y animales en los lugares con mas humedad y no en los secos
Respuestas a la pregunta
Los seres vivos y la humedad
El agua influye en la existencia de los seres vivos a través de sus distintas formas y estados, ya sea en estado líquido como la lluvia y el rocío, en estado sólido como la nieve y el granizo, o en estado gaseosos como el vapor de agua (humedad ambiente). Como los otros factores ecológicos, el agua y la humedad ambiente varían en su distribución sobre la superficie terrestre influidas por la latitud, la altitud, la distancia al mar, los vientos, las estaciones y la temperatura.
Por Juan Antonio Alberto
En consecuencia, es sabido que la distribución del agua sobre la superficie terrestre es dispar, observándose áreas con excesos, por ejemplo regiones ecuatoriales selváticas, mientras por lo contrario existen regiones con déficit de agua, como los desiertos. En cada caso los seres vivos se adaptarán para frenar la entrada de líquido en su interior o en lo opuesto para favorecer su captura, acumulación y conservación.

El agua es sin duda un elemento primordial para la vida, pues:
• Constituye entre el 50 y el 70 % de los cuerpos.
• Permite funciones fisiológicas como la absorción, transpiración, asimilación clorofílica y respiración.
• En las plantas, es el vehículo de entrada y transporte de iones minerales y componentes alimenticios.
Los organismos según la humedad de sus ambientes
Los seres vivos según su adaptación a las variaciones de humedad en el ambiente pueden diferenciarse inicialmente en dos grandes grupos:
Eurihigricos: organismos que soportan cambios importantes en la humedad de su ambiente. Ejemplos: Musgos, líquenes, cucarachas, ratones.
Estenohigricos: organismos que no soportan cambios importantes en la humedad de su ambiente. Ejemplos: de climas húmedos: ranas arborícolas, orquídeas, bananas. De climas secos: cactus, tunas, etc.
A su vez, los seres vivos -particularmente las plantas por estar fijas al suelo y no poder buscar lugares más propicios- deben adaptarse a la abundancia o a la falta de agua a través de mecanismos especiales. Según el grado de adaptación a los excesos o a la falta de agua los organismos pueden clasificarse en hidrófilos, higrófilos, mesófilos y xerófilos.
Explicación:
espero que te sirva
Un nivel adecuado de humedad ambiental permite se lleve a cabo la fotosíntesis en las plantas. También permite que las plantas no evaporen y transpiren tanta agua a través de sus estomas, lo que a su vez hace que la planta pierda menos agua, y no sean tan dependientes del riego.
Espero te sirva, aunque sea un poco <33, me darías una coronita? ✨Toma awita