Historia, pregunta formulada por alejando921, hace 1 mes

por que hay mas de una vision en la interpretacion de la historia

Respuestas a la pregunta

Contestado por vanyagio2009
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Ojala y te sirva

Explicación:

El principal propósito de la Historia es poner frente a nuestros ojos y conciencia, acontecimientos del pasado cuya importancia nos obliga a reconocerlos como origen y referente del presente.

Contestado por yaraset2687
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Respuesta:

Como historiador inmerso en datos concretos, no teóricos, siento a menudo la necesidad de buscar un marco conceptual más amplio en el que encajar esos datos, no sólo en sentido cronológico y geográfico, sino también filosófico. Entre los ensayos más estimulantes que he leído como parte de esta búsqueda personal están las Cuatro visiones de la historia universal, de José Ferrater Mora. El autor estudia cuatro grandes pensadores de Occidente; para todos ellos, la historia constituye un "itinerario insoslayable" que acontece según leyes que no sólo revelan la fuerza motora de los acontecimientos, sino también su "justificación". Me gustaría resumir las cuatro visiones (según Ferrater Mora) y después debatir sus efectos sobre mi propia visión de la historia, siempre provisional.Para san Agustín, la historia era un drama concebido en la mente de Dios y hecho realidad por todos los seres humanos como actores con papeles asignados. La historia era irreversible e irrepetible, y se dividía, de manera decisiva, en dos épocas, antes y después de la aparición de Cristo, el Salvador en la Tierra. Se dividía también entre los acontecimientos de la ciudad terrena, las luchas por dominar el mundo material, y los acontecimientos espirituales de la ciudad divina, la Iglesia cristiana. Aunque Dios tenía completa presciencia de la caída, y de hecho de todos los acontecimientos futuros, los hombres eran responsables, gracias a su libre albedrío, de los males que cometían, males por los que la inmensa mayoría de ellos sufrirían castigo eterno. Los hombres son tan radicalmente malvados que ninguno merece realmente salvarse, pero Dios, por una decisión inexplicable en términos humanos, ha decidido salvar a una cierta minoría predestinada. Para san Agustín, la historia de la ciudad terrena era claramente una historia de desastres absolutos.

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