Por qué hay desigualdad entre hombres y mujeres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las causas detrás de la desigualdad de género están enraizadas en los roles y estereotipos de género que la socialización diferencial nos ha llevado a interiorizar tanto a mujeres como a hombres y que hemos seguido perpetuando también en el ámbito laboral.
Explicación:
Hay una solución:
La ODS 5 : Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible.
Respuesta:
En el día de hoy podemos ver que hay muchos casos de femicidio , violación o maltrato tanto psicológico como físico dentro y fuera de los hogares y familias. esto se debe a la forma en la que criamos y le enseñamos a nuestros niños y niñas de lo que deben o no deben hacer , de las cosas que ellos observan y aprenden de las figuras mayores. se le enseña a los niños que tienen que trabajar y sustentar a su familia y a las niñas que tienen que ser amas de casa y dar hijos ; se le enseña que hay una desigualdad entre lo que es ser mujer y lo que es ser hombre , desde pequeña se le enseñan eso esquemas y eso produce que hoy en día tantos casos de violencia se den ya que no hay una forma diferente de pensar que se le enseñe a los niños. debemos enseñarle a nuestros niños que deben respetar a las mujeres que si ellas dicen que no es no y que también ellos deben de respetar para sí que a ellos lo respetan y tampoco dejar que se de una violencia de la mujer contra el hombre porque también existen estos casos pero no son tratados con tal importancia como lo que es la mujer. se trata con más atención a la mujer ya que son más los casos de violencia contra la mujer que con hombres pero también se debe tomar en cuenta lo que pasa con con los hombres no solamente con las mujeres. se le debe enseñar a los niños y niñas los valores del respeto , convivencia , amor y paz ; evitar crear conductas tóxicas del uno hacia el otro para que en una relación sea estable llena de amor y de paz donde la mujer trabaje y también ayude y el hombre ayude y también trabaje.
Explicación:
me gusta hablar lo que pienso