Ciencias Sociales, pregunta formulada por mrkiller200p, hace 6 meses

por que hay ciertos grupos de la población mas vulnerables al contagio de VIH?????


erickale: Las mujeres y las niñas son particularmente vulnerables a la infección por VIH en lugares donde las desigualdades de género, encarnadas en leyes nacionales o en prácticas culturales o religiosas, provocan que ellas sean dependientes de los hombres en los planos económico y social.

Respuestas a la pregunta

Contestado por fernandagarciauwu12
1

Respuesta:

en los pueblos las y los jóvenes son más vulnerables al riesgo de adquirir el VIH porque inician su actividad sexual a temprana edad, pero con frecuencia no permanecen con una sola pareja desde el principio ni usan condones regularmente.

Explicación:

espero ayudarte:3

Contestado por barushalex777
1

Respuesta:

DENADA❤

Explicación:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que la prestación insuficiente de servicios relacionados con el VIH a los grupos de población claves  hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, reclusos, consumidores de drogas inyectables, trabajadores del sexo y transexuales pone en peligro los progresos mundiales de la respuesta al VIH.

Estas personas son las que corren mayor riesgo de contraer la infección por VIH, pero también son quienes menos probabilidades tienen de acceder a los servicios de prevención, detección y tratamiento del VIH. En muchos países se quedan fuera de los planes nacionales de VIH, y las leyes y políticas discriminatorias constituyen importantes obstáculos al acceso.

Otras preguntas