¿Por que filosofía y razonamiento van de la mano?
Respuestas a la pregunta
Filosofía y razonamiento van de la mano porque para acceder al conocimiento hay que razonar, pensar.
La palabra Filosofía significa amar la sabiduría. Mediante la filosofía podemos acceder a la sabiduría o dicho de otro modo, conocer nuestro mundo, las personas en él, entender sus motivaciones, saber cómo están conformadas las cosas, organismos.
En otras palabras, la filosofía permite al ser humano descubrir las leyes que están involucradas en la conformación del mundo, las personas, la naturaleza y el pensamiento humano, con la finalidad de encontrar su bienestar y orientar a los hombres sobre las acciones correctas e incorrectas, en función de su interacción con los demás. También mediante la filosofía se puede acceder al conocimiento de lo que aún nos es desconocido y teorizar sobre ello.
Como se podrá advertir entonces, la filosofía está íntimamente ligada al razonamiento, porque a partir del razonamiento es posible encontrar soluciones, dar respuesta a necesidades, inferir posibilidades. Razonar es una cualidad humana que ha permitido explicar las razones de las cosas, resolver problemas, indagar sobre las cualidades o propiedades, entre otros. Cuando las personas razonan se abren las posibilidades de conocer, de saber, por ello la filosofía y el razonamiento van de la mano.