por qué existen los volcanes, las montañas y los cerros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las montañas proveen entre el 60% y el 80% de agua fresca al mundo. ... En otros más allá, las montañas, como los volcanes, son espíritus que pueden enojarse. En países de todo el mundo, las montañas son fuentes de agua, energía y alimentos para casi la mitad de la población mundial.
Una cordillera es una sucesión de montañas o sierras enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. Un volcán es una estructura geológica por la que emerge el magma del interior de la Tierra.
Explicación:
Respuesta:
por qué existen los volcanes, las montañas y los cerros
Un volcán
(del nombre del dios mitológico romano Vulcano) es una estructura geológica por la que emerge el magma que se divide en lava y gases provenientes del interior de la Tierra. El ascenso del magma ocurre en episodios de actividad violenta denominados erupciones, que pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. En ocasiones, los volcanes adquieren una forma cónica por la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre se encuentra su cráter o caldera.
las montañas
se consideran deidades. En otros, son cumbres a escalar. En otros más allá, las montañas, como los volcanes, son espíritus que pueden enojarse. En países de todo el mundo, las montañas son fuentes de agua, energía y alimentos para casi la mitad de la población mundial.
Debido a su altitud, pendiente y orientación al sol, los ecosistemas de montaña son fácilmente vulnerables a las variaciones climáticas: plantas y animales nativos están perdiendo rápidamente su hábitat y están luchando para sobrevivir en áreas cada vez más reducidas, además los glaciares de montaña se están derritiendo a un ritmo sin precedentes. Dichos cambios tienen un impacto en los recursos hídricos en muchas partes del mundo.
Las montañas también se ven amenazadas por la degradación de la tierra, con la sobreexplotación y los desastres naturales. Pero esto no tendría porqué ser así. Las comunidades de éstas áreas atesoran una gran riqueza de conocimientos usados tradicionalmente para gestionar y mejorar la resiliencia de los ecosistemas frágiles de montaña
Un cerro o colina
es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y Centroamérica se nombran como cerros algunos picos que incluso superan los 3000 m de altitud.
Explicación:
espero que te ayude
besos
cuidate