por qué estás encontrá de los celos que sea largo porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los celos son dañinos y pueden llegan a degradar las relaciones de pareja hasta causar la ruptura además de un gran malestar. Ese malestar no solo afecta a la persona que es víctima de los celos, sino también a la persona celosa.
Sensación de pérdida de control sobre la relación, sentimientos de culpabilidad y una perdida gradual de la autoestima. Las consecuencias para la otra persona suelen ser sentimientos de frustración, distancia emocional con la pareja, miedo a las reacciones de la pareja.
Qué dice la psicología de los celos?
Los celos son un sentimiento de malestar causados por la sospecha o temor que la persona amada, le sea infiel o vuelque su afecto en otra persona. Surgen como consecuencia de un exagerado afán de poseer algo de forma exclusiva. Los celos más comunes son los que se dan en la relación de pareja.
Respuesta:
Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por un lado estarían celos reactivos, que se basan en hechos reales y comprobables, como la infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen base real.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, explicado biológicamente por la necesidad de contar con la fidelidad de un compañero para asegurar la supervivencia, especialmente la descendencia, en referencia a todo el mundo animal.
Mientras que los celos psicológicos no aportan ningún beneficio en la eficiencia biológica de una especie. De esta forma, los celos psicológicos, a los que solemos referirnos cuando hablamos de celos de pareja, no son beneficiosos.
Cuando uno o ambos miembros de la pareja sufren ataques de celos, ya sean temporales o permanentes, es difícil que la relación misma no se vea afectada.
Por lo general, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, reproches y reproches continuos hace que ambos miembros de la pareja estén ansiosos, tristes y muy infelices.
Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Además, los celos patológicos, infundados y excesivos pueden tener otras repercusiones.
Algunos ejemplos se refieren a cuando el imputado es sumiso, porque cede a las demandas de su pareja, prohibiéndole tener amigos del sexo opuesto, de alguna manera, etc.
Como vemos, los celos no son para quien los sufre ni para quien experimenta.
Explicación:
Los celos están presentes en muchas áreas diferentes, trabajo a amigos o conocidos, pero es común en las relaciones.
Sin embargo, son generalmente dañinos, porque conducen a una dinámica bastante negativa para la relación.
Estos celos tienen diferentes causas, es decir, no ocurren por casualidad, hay varias razones por las que surgen.