¿por que esta mal discriminar a otros por su cultura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como sociedad y como personas, somos una
construcción histórico-social, y para
desarrollar una función pública respetuosa de la diversidad cultural, es necesario rescatar y entender la historia de cada una de nosotras y nosotros, comprender nuestros orígenes y de las personas con las que trabajamos. Por el principio de igualdad, las leyes costarricenses reconocen que todo ser humano tienen derecho a que se les trate por igual.
Pero la igualdad no significa negar las diferencias o “igualar” a todo el mundo: este enfoque ya ha sido superado y en su lugar, se plantea una igualdad que reconozca la diversidad y que valide y legitime la diferencia.
La igualdad significa que de hecho (en la realidad) hay diferencias y que éstas deben ser tuteladas, respetadas y garantizadas.
La igualdad resulta así configurada como el igual derecho de todas las personas a la afirmación y tutela de la propia identidad en virtud del igual valor asociado a todas las diferencias que hacen de cada persona un individuo/a diverso/a de todos/as los/as otros/as y de cada individuo/a una personas como todas las demás.