por que es valioso el trabajo de ansel adams
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ansel Adams tenía un gran control sobre la luz y la medición. Tal era así que llegó a inventar un sistema de zonas que le permitía obtener la mejor exposición posible en cada situación. El método consistía en valorar las distintas zonas de la fotografía en función de su luminosidad y asignarle un valor, siendo la zona con el color negro el 0, y la zona con el color blanco el 10 (X).
suerte☺
Ansel Adams tenía un gran control sobre la luz y la medición. Tal era así que llegó a inventar un sistema de zonas que le permitía obtener la mejor exposición posible en cada situación. El método consistía en valorar las distintas zonas de la fotografía en función de su luminosidad y asignarle un valor, siendo la zona con el color negro el 0, y la zona con el color blanco el 10 (X). Esto surgió porque el fotómetro de la cámara evalúa la luz tomando como referencia un gris medio. Para conseguir el resultado más óptimo, Adams tenía que sobreexponer o subexponer el valor dado por el fotómetro para conseguir la exposición correcta. Los fotómetros de las cámara digitales de hoy en día siguen funcionando igual, de ahí la técnica del «derecheo del histograma».
El artista publicó varios libros, entre los que se encuentran su trilogía de manuales de instrucción sobre la técnica fotográfica. Hoy en día sigue siendo uno de los manuales más completos de fotografía, a pesar de haber sido escrito durante la época analógica, porque nos puede ayudar a avanzar como fotógrafos en busca de nuestro propio estilo.
La trilogía de manuales está formada por «La cámara», «El negativo» y «La copia». Tres libros que tratan temáticas diferentes, pero que en su conjunto tratan de enseñarnos a conseguir copias de alta calidad.
ansel-adams-creador-del-sistema-de-zonas-moonrise-hernandez
Ansel Adams
Adamas acabó formando el grupo f64, en el que se buscaba la máxima nitidez posible en las fotografías, cerrando todo lo posible el diafragma para conseguir aumentar la profundidad de campo.
Hoy en día sigue siendo un referente a la hora de enseñar y aprender fotografía. Aparte de sus fotografías, Ansel Adams nos dejó muchas frases que han pasado a la historia, entre las cuales podemos destacar las siguientes:
– Una buena fotografía no necesita ser explicada ni expresada con palabras.
– No hay reglas para las buenas fotografías, solamente hay buenas fotografías.
– La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema.
– Cuando estoy preparado para una fotografía, creo que hay algo en mi cabeza que literalmente no debería ser. Estoy interesado en algo que se construya desde dentro, en lugar de sacar desde el exterior.
– No hay nada peor que una imagen nítida de un mensaje difuso.