Biología, pregunta formulada por manjirolover, hace 16 horas

por que es tan importante reciclar?​


sofcp12: Es importante ya que le ayudamos al medio ambiente a reciclar y eso nos ayuda a que el planeta este mejor y no contaminado.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Arajeon
0

Explicación:

Para garantizar el doble uso de un producto y contaminar menos el planeta

Contestado por tridicraft33445
6

Respuesta:

espero ayudarte

Explicación:

Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Menos CO2 a la atmósfera. A menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero.

Porque el deterioro de nuestro entorno natural repercute en nuestra salud, también en la tuya.

- Porque hay muchos residuos que pueden ser reciclados y acaban en el vertedero. Contaminan el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera, degradando nuestro entorno o medio ambiente.

- Porque mejorando nuestro entorno, contribuimos a mejorar nuestra salud. Prevenir es mucho más que curar, eso ya lo sabes.

- Porque cada ciudadano, en España, genera por término medio, más de 600 kg de residuos al año (1,7 kg/día), o sea, más de 25 millones de toneladas de basura al año. (1,7 kg/día x 365 días x 40 millones de habitantes). ¿Te has parado a pensarlo?

- Porque todos podemos modificar voluntariamente nuestros hábitos, utilizando las tres erres: REDUCIR, REUTILIZAR y, por último, RECICLAR nuestras basuras, en este orden de prioridad.

Reducir el consumo es el primer paso para no agotar el planeta.

El mejor residuo es aquel que no se produce.

De esta manera se consigue evitar el deterioro medioambiental, un ahorro de materias primas y de energía y una mejora de la salud.

- Porque depositar uno de estos envases en un contenedor es más que un acto rutinario, significa todo un gesto solidario con el planeta. Es necesaria la participación activa y constante de los ciudadanos.

- Porque es necesario separar en origen: papel, plástico, metal y briks, vidrio, pilas, medicamentos, cartuchos de tóner, residuos orgánicos…

- Porque es necesario difundir lo que ya sabes para que cada vez seamos más. No hay duda que la cultura del reciclado debe abarcar todas las actividades de la vida diaria. Estos hábitos suponen una aportación a la conservación del medio ambiente y una inversión en nuestra salud

¿Has pensado en la contaminación que produce el agua embotellada? La fabricación de las botellas de plástico, la gestión de su reciclado, el transporte de las botellas llenas, a veces desde largas distancias.

¿Somos conscientes del alcance de nuestros hábitos de consumo? Tal vez no, pero al elegir entre el coche o tomar el autobús, entre separar nuestros residuos o no hacerlo hay un paso importante que determinará nuestro impacto sobre el planeta, incluidas por supuesto, las personas.

REDUCE:

Compra solo lo que necesites.

Evita los productos con demasiado embalaje, sobre todo los de corcho blanco (bandejas de poliespán con un film de plástico).

Algunos productos los podemos hacer en casa, sin necesidad de comprarlos ya manufacturados (bollería, mahonesa, salsa de tomate…).

Modera la utilización de papel de aluminio y plástico para envolver.

Los envases familiares son preferibles a los envases individuales de pequeñas dosis.

Evita productos de un solo uso (papel de cocina, servilletas, cubiertos, platos, vasos…)

Guarda los alimentos en fiambreras y tarros en lugar de envases de aluminio o plásticos desechables.

Compra productos locales. Lleva tu propia bolsa de tela o malla o carrito.

Cuando cocines procura tapar las ollas y cacerolas.

Reduce el consumo de energía. No despilfarres energía:

Utiliza electrodomésticos y bombillas de bajo consumo (duran 8 veces más y consumen una cuarta parte que las convencionales incandescentes).

Aísla bien tu hogar. Mantén el termostato a una temperatura entre 18-20º C (por cada grado que aumente, consume entre un 5-7 % más de energía).

El aire acondicionado por debajo de los 25º consume más de un 8 %.

Apaga la luz al salir de la habitación.

Configura el ordenador y la impresora en modo “ahorro de energía” para reducir el consumo en un 20%.

Camina siempre que puedas (¿te suena?) o utiliza la bici y el transporte público en lugar del coche.

Si no puedes prescindir del vehículo privado procura compartirlo y mantenerlo en buen estado para que consuma y contamine menos. Bajar la velocidad de 120 a 90 km/hora supone un 25 % en el ahorro de gasolina.

espero que te sea de ayuda no borren mi respuesta ni me notifiquen

Otras preguntas