¿Por qué es tan importante identificar marca y modelo del multimetro en un informe técnico?
Respuestas a la pregunta
RESPUESTA:
"Importancia"
En lugares fríos, sucios y polvorientos: un buen multímetro digital trabaja mejor en condiciones difíciles y exigentes que un modelo de menor calidad. Si confiar en sus herramientas es importante, busque estos atributos cuando elija un multímetro:
Clasificación CAT adecuada: los multímetros digitales fiables incluyen una clasificación CAT, que es una especificación de categoría y voltaje que emite la sede en Suiza de la Comisión electrotécnica internacional. La CEI establece normas internacionales de seguridad y calidad para productos electrónicos.
Para los productos de medición eléctrica, una clasificación CAT indica que el circuito de entrada del medidor fue diseñado para soportar fluctuaciones de voltaje presentes en uno de tres entornos eléctricos sin perjudicar al usuario. (Consulte el diagrama a continuación). Por ejemplo, si necesita tomar mediciones en un panel eléctrico con 480 V, necesitará un medidor clasificado como CAT III-600 V o CAT III-1000 V. Los cables de prueba que utilice con el medidor deben tener una clasificación CAT igual o mayor.
La clasificación CAT del multímetro suele figurar cerca de los conectores de entrada. Los multímetros que no tienen clasificación CAT nunca se deberían usar en entornos de trabajo de alta energía eléctrica trifásica.
Siempre asegúrese de que la clasificación de su herramienta de prueba corresponda al uso que le da, incluso si eso significa cambiar de manera regular los medidores. Si no, invierta en un medidor con clasificación CAT IV para usarlo exclusivamente y elimine la necesidad de analizar el nivel CAT de cada medición.